Por los Misionarios Redentoristas Em los Misionarios Redentoristas

La historia de los Redentoristas en Brasil

Guardianes de la Patrona de Brasil



La Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso María de Ligório, está presente en 79 países y está formada por más de 5.000 miembros. ¡Un verdadero ejército de misionarios, que sueña con cambiar el mundo, siguiendo los pasos de su fundador!

Para su organización interna, la Congregación fue dividida en grandes Regiones en el mundo: las Conferencias y Sub-Conferencias y en menores grupos, que son las Provincias y Viceprovincias. Actualmente existen cerca de 50 Provincias, 20 Viceprovincias y más de 20 Regiones de misión en todo el mundo.

En Brasil, hay cerca de 600 misionarios redentoristas esparcidos en 25 estados y en el Distrito Federal, estando ausentes solamente en el estado de Roraima. Están organizados en 05 Provincias: San Pablo, Río de Janeiro, Campo Grande, Goiás y Porto Alegre, y otras 04 Viceprovincias: Manaus, Bahía, Fortaleza y Recife.

La Provincia de San Pablo es la mayor del País, con más de 200 misionarios.

En San Pablo, el estado más populoso de Brasil, con más de 45 millones de habitantes, los Misionarios Redentoristas, desde 1894, son los celadores de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida, la Patrona de Brasil. La Imagen de la Virgen Negra fue encontrada en 1717, en una pesca milagrosa en el Río Paraíba del Sur.

Actualmente, la Imagen original está en el Santuario Nacional de Aparecida, localizado en el interior del Estado de San Pablo, en la ciudad de Aparecida. Este es el mayor Santuario Mariano del mundo, y recibe anualmente a más de 12 millones de peregrinos.

También en esta ciudad, los Misionarios irguieron un pionero complejo de comunicación con la Casa Editorial Santuario, Radio y TV Aparecida y el portal A12.

En estos años de evangelización, las Santas Misiones les dieron fama a los redentoristas en el País, pues fueron conocidos como los padres de grandes predicaciones.

Seja o primeiro a comentar

Os comentários e avaliações são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site.

0

Boleto

Anterior
Próximo
Reportar erro! Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou
de informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:

Por los Misionarios Redentoristas, em los Misionarios Redentoristas

Obs.: Link e título da página são enviados automaticamente.