Por A12 Em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Conozca la historia de Nuestra Señora Aparecida

Thiago Leon
Thiago Leon

La Aparición de la imagen

Fue en 1717 que una imagen simple y rota transformó la fe de un pueblo hasta recibir el título de Patrona de Brasil. Los pescadores João Alves, Felipe Pedroso y Domingos Garcia fueron encargados de conseguir pescado para el banquete que la Villa de Santo Antonio de Guaratinguetá le ofrecería a Don Pedro de Almeida y Portugal, el Conde de Assumar, que en esa época también era el gobernador de la Provincia de San Pablo y Minas Gerais, y estaba visitando la región en el período del 17 al 30 de octubre de 1717.

Fue después de varios intentos de pesca, que los tres sacaron de las aguas oscuras del Río Paraíba una imagen de Nuestra Señora que vino en las redes en dos pedazos: primero el cuerpo y enseguida, río abajo, la cabeza.

João Alves, Felipe Pedroso y Domingos Garcia, después de poner la imagen dentro del barco, pudieron vivenciar la acción de la Madre de Dios. Los tres pescadores que antes no habían podido pescar nada, llenaron sus redes con una cantidad abundante de peces.

Antes de llevarse los peces para el banquete, le entregaron los pedazos de la estatua a Silvana da Rocha Alves, esposa de Domingos, hermana de Felipe y madre de João, que unió las dos partes con cera, y la colocó en un pequeño altar en la casa de la familia, agradeciéndole a Nuestra Señora el milagro de los peces.

Seja o primeiro a comentar

Os comentários e avaliações são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site.

0

Boleto

Anterior
Próximo
Reportar erro! Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou
de informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:

Por A12, em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Obs.: Link e título da página são enviados automaticamente.