Por A12 Em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Puntos Turísticos

El Santuario Nacional es el destino de muchas familias, que escogen a la ciudad de Aparecida (SP) para agradecer las bendiciones de Nuestra Señora y conocer toda esta historia y devoción, por medio de los diversos puntos turísticos.

El turismo religioso en la ciudad les ofrece a los peregrinos diversas atracciones. Dentro del Santuario, además de hacer una experiencia de fe, participar de las misas, de la Consagración a Nuestra Señora y de la oración de la coronilla, los fieles pueden visitar varios espacios que ofrecen una excelente opción de esparcimiento y cultura, como:

Nicho de Nuestra Señora Aparecida: Localizado en la Nave Sur del Santuario, el nicho abriga la imagen original, encontrada en el río Paraíba del Sur en 1717.

Sala de las Promesas: El espacio, localizado en el subsuelo de la Basílica, expone una variedad de exvotos (objeto ofertado por los devotos), que son entregados diariamente por los peregrinos.

Memorial de la Devoción: Abriga el Cine Patrona, el Museo de Cera (con más de 60 piezas) y el Rincón de los Devotos Infantiles. Está localizado en el patio de la Basílica, al lado del Centro de Apoyo al Peregrino.

Cerro del Presepio: Está localizado en el patio del Santuario Nacional, y posee más de 70 esculturas que representan el nacimiento de Jesús, el hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida en el Río Paraíba del Sur y atracciones como gruta, cascadas, lago y mirador.

Monumento de los 300 años: Instalado en los Jardines del Santuario, cerca de la avenida del Convento, el monumento es un homenaje a los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, completados en el 2017. La obra es una réplica del monumento inaugurado en los Jardines del Vaticano.

Museo Nuestra Señora Aparecida: El espacio cuenta con exposiciones permanentes y temporales sobre diversas temáticas, teniendo como fondo la historia de la devoción a la Patrona de Brasil. Está localizado en el 1º y 2º piso de la Torre Brasilia.

Mirador: Localizado en el 18º piso de la Torre Brasilia, posee 324 metros cuadrados, es posible observar gran parte del Valle de Paraíba, así como una visión privilegiada del Río Paraíba y de la Autopista Presidente Dutra, que cortan a la ciudad de Aparecida.

Cúpula Central: La obra del artista Cláudio Pastro está localizada sobre el Altar Central, a 72 metros del piso. El acceso al espacio es por el subsuelo del Santuario, a la izquierda del estudio de la TV Aparecida.

Cerro de la Cruz: Separado de la ciudad de Aparecida por la Autopista Presidente Dutra, es el punto turístico donde ocurre, todos los viernes de Cuaresma, la tradicional Vía crucis.

Capillas del Santuario de Aparecida: Cada una con un proyecto artístico repleto de símbolos y significados. La capilla San José, a la izquierda del Altar Central; la Capilla del Santísimo, a la derecha; Capilla de la Resurrección y Capilla del Bautismo, ambas localizadas en la explanada Juan Pablo II, en el patio del Santuario; y la Capilla de las Velas, a la izquierda de la Puerta Santa;

Campanario: Localizado al lado de la Pasarela de la Fe, está compuesto por 13 campanas, dedicadas a los Apóstoles, Religiosos y a Nuestra Señora Aparecida;

Memorial de los Constructores: Reúne homenajes del Santuario a las más de dos mil personas que contribuyeron con la historia de Nuestra Señora Aparecida. Está localizado en la rampa de acceso al Santuario Nacional por la Puerta Santa, desde donde los devotos pueden contemplar la estatua de Nuestra Señora de la Asunción.

Monumento dedicado a Nuestra Señora de Fátima: Fue inaugurado en el Santuario para celebrar el centenario de Fátima (Portugal), en conjunto con el tricentenario Aparecida (Brasil), en el 2017. Está localizado en el Jardín Norte del Santuario.

Pasarela de la Fe: Con 392,2 metros de largo, es uno de los principales accesos a la Basílica Vieja, una de las primeras iglesias construidas en honra a la Madre Aparecida, inaugurada en 1888.

Teleféricos: Con una extensión de 1170 metros, los teleféricos llevan a los visitantes hasta el Cerro de la Cruz, local de meditación de la Vía crucis.

Centro de Apoyo al Peregrino: Localizado en el patio del Santuario Nacional, el lugar le ofrece comodidad, acogimiento y esparcimiento a los visitantes. Cuenta con plazas de alimentación, diversas tiendas, banco 24h, además de un acuario.

Puerto Itaguaçu: Local del encuentro de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, está localizado fuera de los muros de la Basílica, en la Avenida Itaguaçu. En el puerto, es posible conocer la Capilla, el monumento ‘Tres Pescadores’ y hacer un paseo en barco por el Río Paraíba del Sur.

Ciudad del Peregrino: Idealizada para recibir a los peregrinos, el lugar cuenta con la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, el Hotel Reina de Brasil, el Centro de Reuniones San Alfonso, Centro Comercial, restaurantes, área de convivencia, Camino del Rosario, además de una amplia área verde, con lagos y parques.

Camino del Rosario: El trayecto de 1300 metros une a la Ciudad del Peregrino - cercana al Hotel Reina de Brasil - al Puerto Itaguaçu, siendo un lugar de acogimiento especial para habitantes y peregrinos. El espacio trae la reproducción de escenarios para la reflexión de los Misterios Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos, además de ser un lugar para la convivencia de las familias.

Seja o primeiro a comentar

Os comentários e avaliações são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site.

0

Boleto

Anterior
Próximo
Reportar erro! Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou
de informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:

Por A12, em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Obs.: Link e título da página são enviados automaticamente.