Por Santuario de Nuestra Senora Aparecida Em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Red Aparecida de Comunicación: Medios que evangelizan y propagan la devoción a la Madre Aparecida

 El Santuario Nacional posee diversos medios de comunicación, que contribuyen para la evangelización y difusión de la devoción a Nuestra Señora Aparecida. El Diario Santuario, la Radio y TV Aparecida, A12, la Revista de Aparecida, Revista Devotos Infantiles y Revista Jóvenes de María son medios que actúan con enfoque en los valores cristianaos y en la formación de la fe de las personas.

Desde que llegaron a Aparecida, en 1894, los misionarios redentoristas asumieron la misión de velar por la imagen de Nuestra Señora Aparecida y cuidar de estos medios, con el objetivo de propagar la devoción a la Madre de Dios.

Conozca un poco sobre la historia de cada medio:



DIARIO SANTUARIO

El Diario Santuario fue el primer medio de comunicación de Nuestra Señora Aparecida. La publicación fue lanzada el 10 de noviembre de 1900, siendo el primer producto de la Casa Editorial Santuario. Desde entonces, nunca dejó de ser impreso y es la publicación católica más antigua en circulación en Brasil.

RADIO APARECIDA

La Radio Aparecida fue inaugurada el 8 de septiembre de 1951, cuando los Misionarios Redentoristas percibieron la importancia de un medio de comunicación para ayudar en la evangelización y devoción a la Madre Aparecida. La emisora es apoyada por sus innumerables oyentes, que participan del Club de los Socios. La Radio de Nuestra Señora Aparecida ofrece una programación de calidad, que incluye programas de periodismo, música y cuadros con orientaciones para los oyentes, con la participación de especialistas.

Divulgação / Rede Aparecida
Divulgação / Rede Aparecida

TV APARECIDA

La TV Aparecida nació el 08 de septiembre de 2005, con una programación que contempla contenidos religiosos. La programación ofrece programas culturales, educativos, periodísticos, musicales, películas, dibujos animados y novelas, que priman por la evangelización e información de calidad para la familia brasileña. Actualmente, la TV Aparecida está entre las 14 mayores redes de televisión del Brasil en amplitud.

PORTAL A12.com

Lanzado en el 2010, A12 es un canal de evangelización digital, que reúne entretenimiento, formación, información y contenido de calidad para todos los públicos. A12 cuenta con un equipo diversificado, que cuenta con periodistas, diseñadores, camarógrafos, editores de vídeo, analistas del área de la web y soporte técnico, además de la supervisión de los misionarios redentoristas, que actúan en la dirección. Actualmente, el Portal posee una audiencia que supera 1 millón 300 mil accesos mensuales, convirtiéndolo en uno de los principales medios de inspiración católica de Brasil.

REVISTA DE APARECIDA

Creada en abril del 2002, la publicación es un regalo de la Campaña de los Devotos del Santuario Nacional, para agradecer el ‘si’ de cada miembro de la gran familia de los devotos, en favor de la obra evangelizadora de la Casa de la Madre Aparecida. Además de esto, la Revista de Aparecida tiene la misión de ayudar en la vida espiritual de las familias de los devotos de Nuestra Señora Aparecida, en todo Brasil.

Campanha dos Devotos
Campanha dos Devotos

REVISTA DEVOTOS INFANTILES

La publicación infantil nació en el 2006, con la necesidad de crear una publicación mensual apropiada para los pequeños, con contenido catequético, informativo, evangelizador y divertido, para que el niño aprenda jugando.

REVISTA JÓVENES DE MARÍA

Desde octubre del 2016, los jóvenes registrados en la Campaña de los Devotos pudieron recibir una publicación adecuada a su edad y con temas de su interés. La Revista Jóvenes de María es mensual y tiene el objetivo de acercar a la juventud a la espiritualidad mariana. Todos los meses, la publicación trae contenidos de actualidad, ciencias, historietas, educación y muchos otros que ayudan a la juventud a reflexionar sobre los desafíos de su día a día, sobre la vida cristiana y sobre las propuestas de relación con la Iglesia.

Seja o primeiro a comentar

Os comentários e avaliações são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site.

0

Boleto

Anterior
Próximo
Reportar erro! Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou
de informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:

Por Santuario de Nuestra Senora Aparecida, em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Obs.: Link e título da página são enviados automaticamente.