Por Santuario de Nuestra Senora Aparecida Em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Sala de las Promesas reúne objetos que traducen la fe de los peregrinos de Aparecida

Son muchas las demostraciones de amor y agradecimiento a la intercesión de Nuestra Señora Aparecida, un ejemplo de esto es la Sala de las Promesas, también conocida como ‘Sala de los Milagros’.

El espacio, localizado en el subsuelo del Santuario Nacional desde 1974, expone una variedad de exvotos (objeto ofertado por los devotos), que son entregados diariamente por los peregrinos que visitan el Santuario de Aparecida.

Cada objeto dejado en la Sala de las Promesas es la expresión del agradecimiento o súplica de un pedido, representando algo del día a día del devoto, como una situación de riesgo de muerte, salud, problemas familiares, desempleo, conquistas, entre otros.

De acuerdo con los datos del control de estadística de la Sala de las Promesas, en julio del 2017, fueron más de 84 mil visitantes, y en el mes de octubre este número se duplica.

Entre los ítems ofertados a la Madre Aparecida, las piezas de cera son los objetos más entregados. Para atender al gran número de peregrinos que buscan piezas que representen su agradecimiento o pedido, el Santuario de Aparecida creó la Casa de las Velas.

En este lugar los peregrinos encuentran, además de las velas comunes y velas de metro, las piezas de cera de casa, carro, llave, órganos y miembros del cuerpo humano, como corazón, pulmón, cabeza, rodilla, entre otros. Entre las cinco piezas de cera más vendidas está: la Casa, la Cabeza Infantil Femenina, Corazón, Carnet de Trabajo y Rodilla. Los datos son referentes al mes de octubre del 2016.

La Sala de las Promesas también recibe frecuentemente, objetos de agradecimiento de famosos devotos de Nuestra Señora Aparecida, como Ronaldo el fenómeno, Ayrton Senna, Natália Guimarães (Miss Brasil 2007), Debora Lyra (Miss Brasil 2010), Marcos Mion, Júnior dos Santos (peleador), Renato Aragão, Río Negro y Solimões, Marcos Pontes (astronauta), Daniel, Thiaguinho, Hugo y Thiago, Franck Aguiar, entre otros.

Para entregar un exvoto, el devoto debe dirigirse hasta el mostrador de atención, localizado en el interior de la Sala de las Promesas y entregárselo a los trabajadores que allí laboran. La otra opción, en el caso que esté imposibilitado de venir al Santuario de Aparecida, es enviarlo por el correo:

Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida

A/C: Sala de las Promesas Av. Dr. Júlio Prestes, s/nº - Ponte Alta - Aparecida (SP)

Seja o primeiro a comentar

Os comentários e avaliações são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site.

0

Boleto

Anterior
Próximo
Reportar erro! Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou
de informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:

Por Santuario de Nuestra Senora Aparecida, em Santuario de Nuestra Senora Aparecida

Obs.: Link e título da página são enviados automaticamente.